Cercado de Lima: Depósitos de gas y ácido se hallaron al lado del lugar del incendio

El comandante de bomberos, Giancarlo Passalacqua, dijo que la cantidad de material inflamable encontrada hizo difícil la tarea

Ocurrió en el Cercado de Lima. Foto: América Noticias

Unas 61 familias resultaron damnificadas luego de que la noche del último miércoles, un incendio consumiera toda una manzana en el jirón Callao, en el Cercado de Lima.

Los bomberos realizaron por varias horas una ardua labor para confirnar y luego extinguir el fuego que avanzaba incontrolable de vivienda a vivienda, avivado principalmente por el material inflamable encontrado.

El comandante de bomberos, Giancarlo Passalacqua, dijo que la cantidad de material inflamable encontrada hizo difícil la tarea y confirmó que en una zona adyacente había depósitos de gas y ácido.

"Fue una desagradable sorpresa encontrar agrupamientos de 24 cilindros de gas natural y 6 tarros tanque de ácido de 35 000 kilos cada uno. El calor pudo haber hecho un efecto sobre los cilindros", dijo el comandante.

Esto pudo haber sido una tragedia, sin embargo, la rápida acción de los bomberos hizo que el fuego sea confinado. Trabajaron unos 200 voluntarios en esta emergencia.

Además, el incendio fue muy potente porque todo el material tanto de las casas como de los predios es combustible, lo que hizo que el fuego se avivara más rápido.

LEE TAMBIÉN: Cercado de Lima: Incendio en el jirón Callao dejó más de 60 familias damnificadas

Relacionadas