Asesores en las Sombras: Hallan S/12 mil en casa de Henry Shimabukuro

El propietario de la vivienda es Henry Shimabukuro Guevara, tiene 46 años y ahora también los ojos de la fiscalía enciman

Un nuevo colaborador eficaz ha narrado que Shimabukuro entregó dinero a Bruno Pacheco

Dinero en efectivo fue encontrado en la casa de unos de los supuestos asesores en la sombra de Pedro Castillo durante el allanamiento de la Fiscalía. Fueron 12 mil soles, en billetes de 200 soles.

El propietario de la vivienda es Henry Shimabukuro Guevara, tiene 46 años y ahora también los ojos de la fiscalía encima.

A pesar que figura como “colaborador” de una poligrafista de la Dirección Nacional de Inteligencia, es un importante asesor en la sombra del presidente Pedro Castillo y, según las autoridades, ha jugado un papel clave para silenciar a Bruno Pacheco y evitar que éste declare a la justicia todo lo que sabía del mandatario.

Un nuevo colaborador eficaz ha narrado que Shimabukuro entregó dinero a Bruno Pacheco en más de una ocasión.

El 23 de diciembre de 2021, Henry Shimabukuro le dijo a Beder Camacho que tenía “un cariño” para Bruno Pacheco. La entrega de ese cariño o dinero se concretó en un supermercado, ubicado en la avenida Alcázar en el Rímac. Al lugar llegaron Shimabukuro y Camacho en una camioneta de color azul.

Relacionadas