Arequipa: Intervienen Hospital Militar por presunta compra irregular de equipos

Autoridades dispusieron el cierre temporal del centro quirúrgico del hospital del Ejército

Intervienen Hospital Militar de Arequipa.

La Fiscalía Anticorrupción y la Policía de Alta Complejidad de Arequipa intervinieron el centro quirúrgico del Hospital Militar de la Tercera División del Ejército.

Ello tras la denuncia de una presunta compra irregular de material quirúrgico para la sala de operaciones inaugurada en noviembre de este año.

Según las investigaciones, el Ejército a través de la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud, compró por un millón de soles instrumentos quirúrgicos que serían de segundo uso y que fueron presentados como nuevos.

La fiscal Marita Cueva sostuvo que se trataría de aproximadamente 30 equipos, algunos de los cuales estarían repintados y con etiquetas del 2008.

Las autoridades dispusieron el cierre temporal del centro quirúrgico del Hospital Militar. La Fiscalía incautó documentación y se inició la investigación a los oficiales del Ejército que participaron de la licitación.

La investigación también determinó que siete oficiales estarían involucrados desde la capital, donde se realizó también la operación.

Esta es la segunda intervención fiscal y policial que se realiza en el Ejército en la ciudad de Arequipa. Hace unos días, las autoridades detuvieron a un general y a un coronel por el presunto delito de cohecho por el uso indebido de combustible.

LEERobo de combustible: Generales del Ejército investigados tienen millonario patrimonio

LEERobo de combustible en el Ejército asciende a S/3.5 millones

Relacionadas