Robo de combustible: Generales del Ejército investigados tienen millonario patrimonio

Son dueños de costosos departamentos y camionetas. Sus patrimonios contradicen sus declaraciones juradas

El aumento del patrimonio ha sido notorio

Augusto Villarroel Rossi tiene 57 años, es general de división del Ejército y ahora es investigado por el robo de combustible en su propia institución. El oficial compró uno de sus departamentos a S/533 mil en el 2014, está ubicado en San Borja, tiene además un estacionamiento y un depósito.

Villaroel pertenece a la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, la misma que integró el exexpresidente Ollanta Humala Taso. Pero no es lo único que tiene a su nombre, según los registros públicos.

También le pertenece un departamento de playa ubicado en Punta Hermosa. La propiedad tiene vista al mar y cuenta con un estacionamiento. Fue adquirida en abril de 2018 por un monto de $200 mil.

Entre ambos inmuebles, el general suma un patrimonio de S/1 millón 200 mil, tal como lo consignó en su última declaración jurada. El aumento de su patrimonio ha sido notorio en los últimos 6 años.

Carlos Mayca Vásquez es otro de los generales del Ejército investigados por el robo de combustible. En el 2017, adquirió un inmueble ubicado en La Molina. Pagó $280 mil 500 y lo remodeló por otros S/220 mil. En el 2015, junto a su esposa, adquirió una camioneta valorizada en 23 mil dólares.

Las declaraciones juradas de este general también evidencian un incremento patrimonial. Desde el 2012 hasta este año Mayca informó como único ingreso su sueldo como militar y registró bienes valorizados en más de S/1 millón 256 mil.

CONOCE MÁS | Robo de combustible en el Ejército asciende a S/3.5 millones

CONOCE MÁS | Ministro Martos sobre robo de combustible en el Ejército: "Es un caso aislado"

 

Etiquetas:

Relacionadas