Apurímac: Hallan muerto a oso andino con soga en el cuello

El animal, que había sido visto saliendo de su hábitat en busca de alimentos debido a que en los ríos y riachuelos de la zona abunda la trucha, fue hallado muerto y con una soga en el cuello. 

Oso andino.
Oso andino.

Un oso andino fue captado el último viernes en las alturas de un cerro de la comunidad de Challhuahuacho, región Apurímac

El animal, que había sido visto saliendo de su hábitat en busca de alimentos debido a que en los ríos y riachuelos de la zona abunda la trucha, fue hallado muerto y con una soga en el cuello

La Policía Nacional del Perú (PNP) dio cuenta de este lamentable suceso a Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). 

Tras lo sucedido, se espera la llegada de una delegación a la capital de la provincia Cotabambas. De acuerdo al medio local Noticiero Cotabambas, se desconoce que habría generado su muerte; sin embargo, no se descarta que el animal silvestre haya sido asesinado. 

Finalmente, los funcionarios del Serfor determinarán las causas de la fatídica muerte de este animal. 

Oso andino 

El oso andino es una de las ocho especies de osos que existen en el mundo y es la única presenta en Sudamérica. Su pelaje es negro y también es conocido como oso de anteojos, ukuku o ukumari. Actualmente, es una especie en peligro de extinción y está categorizado como vulnerable por el Decreto Supremo N. 4-2014 del Minagri. Además, es un delito su caza, captura, tenencia, transporte o comercialización. 

Relacionadas