Zuckerberg en APEC 2016: "Conectividad es el camino para lograr objetivos"

Joven empresario habló de la revolución en la conectividad

Mark Zuckerberg en APEC 2016. Foto: Andina
Mark Zuckerberg en APEC 2016. Foto: Andina

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aperturó el APEC CEO Summit 2016 y habló sobre “La revolución de la conectividad” a las 9 de la mañana.

En su conferencia, consideró necesario que todos los líderes del mundo entiendan que la conectividad es una prioridad para manejar las capacidades de desarrollo de las personas.  

Zuckerberg sostuvo que resaltará esa prioridad en todas las reuniones que mantenga con líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

“Lo más importante es reconocer que la conectividad es el camino para permitir y lograr todos los objetivos que uno tiene. Necesitamos que la conectividad sea una prioridad”, dijo en su conferencia. 

[LEE: APEC 2016: PPK se reúne con fundador de Facebook Mark Zuckerberg]

También consideró necesario invertir en la prevención de enfermedades a fin de garantizar la salud y el desarrollo, con énfasis en los niños. 

Zuckerberg dijo que los países dan mayor importancia al control de enfermedades que a la prevención. 

Además, aseguró que existen historias innovadoras que pueden llevarnos a todos a la prosperidad y abogó por mejorar el sistema educativo. 

En otro momento de su discurso, Mark Zuckerberg puso como ejemplo a Mariana Costa, una joven peruana que abrió un laboratorio de ayuda para que mujeres talentosas de escasos recursos se conviertan en desarrolladoras web. 

“Mariana dice que la mayoría de mujeres no tiene idea del potencial que posee (…), en unas semanas hacen sus primeras apps, en meses son ingenieras y están listas para unirse a la PEA”, dijo. 

Mencionó que más del 70% de mujeres que han pasado por el laboratorio de Mariana está empleada y es ejemplo de que es posible cambiar.  “Cambiar sus vidas, las de sus comunidades, sus ciudades, el objetivo principal es cambiar para mejor”, expresó Zuckerberg.

Durante su presentación en el APEC CEO Summit 2016, el fundador de Facebook agradeció la oportunidad de hablar ante todos y compartir ideas con los asistentes de la cumbre.

Aquí puedes ver su presentación:

 

 

 

Relacionadas