¿Fuiste afectado? Lo que se sabe de los 725 millones de dólares que Facebook repartirá a usuarios que vence en agosto

Es necesario que envíes una solicitud antes del 25 de agosto

Lo que se sabe de los 725 millones de dólares que Facebook repartirá a usuarios / Foto: AFP
Lo que se sabe de los 725 millones de dólares que Facebook repartirá a usuarios / Foto: AFP

Este mes se vence el plazo para enviar una solicitud a Facebook y así poder recibir parte de los 725 millones de dólares que Mark Zuckerberg se comprometió a repartir a los usuarios de la red social como parte de una indemnización por la filtración de datos que ocurrió hace algunos años. 

A través de la página web de Meta, se informa que, si deseas pedir esa parte del dinero, solo tienes que enviar una solicitud antes del 25 de agosto

¿Cuáles son los detalles?

Recordemos que la demanda contra Facebook comenzó en el 2018 después que se revelaran los datos personales de 87 millones de usuarios. Esta información fue brindada a Cambridge Analytica, una empresa que apoyó a la campaña presidencia de Donald Trump en 2016, informó Associated Press. Por ese motivo, Mark se presentó ante el Congreso de Estados Unidos para dar su testimonio sobre lo ocurrido. 

Donald Trump en campaña / AFP
Donald Trump en campaña / AFP

¿Eres elegido para recibir esa indemnización? 

Para empezar, se tienen que cumplir varios requisitos, entre ellos, haber tenido una cuenta en Facebook y haber vivido en Estados Unidos desde el 24 de mayo de 2007 hasta el 22 de diciembre de 2022. 

¿Cuánto recibirán los afectados? 

No se sabe cuánto podría recibir cada usuario, sin embargo, mientras más internautas realicen la solicitud de manera formal, el monto disminuirá, pues el dinero prometido por Mark se dividirá entre todos. 

¿Cómo solicitar el dinero?

Se debe ingresar a la página oficial del acuerdo y brindar información de contacto: nombre, dirección, correo electrónico, número de teléfono o el nombre de usuario vinculado a la cuenta de Facebook que utilizaron. 

Eso no es todo, se debe confirmar que fueron usuarios de Facebook y vivieron en Estados Unidos durante el periodo que se mencionó: desde el 24 de mayo de 2007 hasta el 22 de diciembre de 2022. 

Finalmente, deben seleccionar la opción de pago: Mastercard, Paypal o depósito directo. 
 

Relacionadas