¿Tuviste una cuenta en Facebook entre 2007 y 2022? Puedes ser elegible para recibir fuerte suma de dinero

¿Cómo hacer el reclamo? 

Facebook

La plataforma Facebook llegó a un acuerdo para pagar 725 millones de dólares a personas en Estados Unidos que hayan tenido una cuenta en la red social en los últimos 15 años. ¿Por qué?

Y es que Facebook fue demandado por emitir el envío de millones de datos personales de usuarios a Cambridge Analytica, una empresa que brindó apoyo a la campaña presidencial de Donald Trump en 2016. Por ese motivo, la red social llegó al mencionado acuerdo, informó Associated Press. 

Hace cinco años, se dio a conocer que Cambridge Analytica pagó a un desarrollador de aplicaciones de Facebook por la información personal de aproximadamente 87 millones de usuarios. 

Esta acción, sirvió para que la mencionada firma pueda enviar mensajes a los votantes estadounidenses durante las elecciones de 2016. 
El reclamo:

Las personas que deseen presentar un reclamo y determinar si son elegibles para recibir el cheque tienen hasta el 25 de agosto de 2023. 

¿Quiénes son elegibles?

Las personas que hayan tenido una cuenta en Facebook y hayan residido en Estados Unidos desde el 24 de mayo de 2007 hasta el 22 de diciembre de 2022.

Incluso, si los usuarios eliminaron su cuenta en la red social durante el periodo mencionado, todavía pueden ser elegibles para presentar el reclamo. No obstante, deben indicar esta información al presentar su solicitud. 

El reclamo por un cheque se puede realizar a través del sitio web oficial del acuerdo

Los interesados para solicitar el pago deben de brindar información de contacto como su nombre, dirección y correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario vinculado a la cuenta de Facebook que utilizaron. 

Las personas calificadas solo pueden presentar un reclamo, no importa si tuvieron varias cuentas. 

Además, deben confirmar que, durante el periodo mencionado, fueron usuarios de Facebook y residieron en Estados Unidos. 

Al finalizar, se les pide que seleccionen su opción de pago entre Mastercard, PayPal, Venmo o depósito directo. 

¿Cuándo darán a cada usuario?

Dependerá de la cantidad de personas que presenten reclamos válidos. 
 

Relacionadas