Aparece otra víctima del asesino de policías en balacera en el Rímac

Mirko Baza asesinó a dos policías durante una intervención en el Rímac

Mirko Baza llevaba sólo una semana en libertad. Foto y video: América Noticias

Diego Alfaro Córdova tenía 34 años, era chofer y tenía dos hijos, cuando fue alcanzado por Mirko Baza Loza, el mismo hombre que acabó con la vida de dos policías en el Rímac, hace una semana, durante una intervención.  

María Córdova Tarazona, madre de la víctima, afirmó sobre Baza: “él es un asesino que le dio muerte a mi hijo sin conocerlo, disparó contra él en Bocanegra”.

La víctima tenía siete impactos de bala en el cuerpo. Eso ocurrió el 4 de mayo de 2017, en una esquina del pasaje Santa Catalina, en la zona de Bocanegra, en el Callao. Nadie sabe cuál fue el móvil del crimen, pero la madre de la víctima tiene una hipótesis.    

Córdova Tarazona explica que “cuando vino el asesino y disparó contra él, queriendo matar al otro muchacho que también lo baleó, terminó con la vida de mi hijo. La muerte no era para él, era para su amigo que estaba al lado de él”. 

Mirko Baza llevaba sólo una semana en libertad. El Poder Judicial de Lima Norte había ordenado su liberación del penal Miguel Castro Castro el 27 de abril de 2017, tras cumplir prisión preventiva por el delito de robo agravado.  

Un testigo delató a Baza Loza como el asesino de Diego Alfaro. Este martes estaba programada la audiencia de prisión preventiva contra él. La Novena Fiscalía Penal Corporativa del Callao había pedido nueve meses de prisión preventiva; Mirko Baza Loza llevaba una vida peligrosa. Nunca se detuvo y la muerte terminó por alcanzarlo. 

LEE TAMBIÉN: Balacera en el Rímac: asesino de policías tenía antecedentes por homicidio y asaltos

LEE TAMBIÉN: Sujeto que asesinó a policías en el Rímac atacó a balazos a hombre en 2014
 

Relacionadas