Sujeto que asesinó a policías en el Rímac atacó a balazos a hombre en 2014

Taxista tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino de Mirko Baza Loza, el asesino de los dos policías en el Rímac

(Foto: Captura/Video: América Noticias)

María Carrillo Chumpitaz recuerda con dolor cómo una noche su esposo, Reynaldo Hervias Alvarez, tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino de Mirko Baza Loza, el asesino de los dos policías en el Rímac. Al igual que los efectivos, el destino de Reynaldo Hervias fue finalmente la muerte.  

Esta historia ocurrió en agosto de 2014. Reynaldo Hervias era taxista y una noche, mientras transitaba por la cuadra 18 de la avenida Perú, en San Martín de Porres, fue atacado a balazos por un muchacho, que intentó asaltarlo a bordo de una moto. El hombre armado era Mirko Baza Loza.

Según esta ocurrencia policial, este sujeto disparó varias veces en el cuerpo a Reynaldo Hervias, mientras estaba a bordo de su taxi. Tras una investigación la Policía identificó a Mirko Baza como el atacante. Sin embargo, este sujeto no pudo ser detenido por estos hechos. Su víctima, murió un año después.

Paradójicamente, en el 2017 María Carrillo recibió una notificación judicial donde se citaba a su esposo para que rinda su manifestación por el ataque de Mirko Baza.  

¿Por qué Mirko Baza se paseaba libremente por las calles pese a este grave antecedente? ¿Por qué la justicia no actuó de inmediato?  

Un dolor tan fuerte porque perdieron a un padre tan bueno, tan trabajador, mis hijos se quedaron destrozados.

LEETacna: Policía detuvo al alcalde provincial por presunto tráfico de terrenos [VIDEO]

LEEPolicía identifica los puntos más peligrosos de Lima [VIDEO]