Dejan sin efecto detención preliminar para empresaria que denunció a Becerril

Mirtha Gonzales Yep seguirá la investigación en su contra bajo comparecencia

Dejan sin efecto detención preliminar para empresaria que denunció a Becerril

Fue a pedido de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo

Fue a pedido de la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo que se anuló la orden de ubicación y captura. La empresaria Mirtha Gonzales Yep, investigada por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’ seguirá la investigación en libertad.

La decisión fue emitida por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.  La resolución indica que Gonzales Yep llevará el proceso bajo comparecencia simple, al brindar información relevante en la investigación.

Gonzales Yep, desde enero de este año, estaría colaborando con el Ministerio Público en este caso, que involucra también a los hermanos del congresista Héctor Becerril, Wilfredo y Antonio.

A ellos se les acusa de ser intermediarios en un supuesto cobro de diezmo, para la adjudicación de la obra de la planta de residuos sólidos de la Municipalidad de Chiclayo, valorizada en S/ 11 millones. La empresaria confirmó en una entrevista a Cuarto Poder el pago de estos presuntos sobornos.

Mirtha Gonzales también aseguró que pagó por arreglos en la casa que el congresista Becerril construía en Trujillo. Según su declaración, gastó más de S/ 74 mil en la compra de  cerámica y otros materiales para el piso.

La empresaria tenía una orden de detención preliminar en su contra desde diciembre del año pasado. Desde esa época permanecía en Estados Unidos. A inicios de febrero la sala provisional negó el pedido de apelación presentado por su abogado.

En la actualidad, la planta de residuos sólidos adjudicada a CRD Internacional se encuentra paralizada, tan sólo dos trabajadores permanecen en la obra. Mientras tanto en Chiclayo la basura se sigue acumulando en el botadero de Reque.

CONOCE MÁS | Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra Héctor Becerril

CONOCE MÁS | Héctor Becerril: empresaria denunció que congresista pidió acabados para su casa a cambio de ganar licitación de una obra