Año escolar 2021: Qali Warma garantizó alimentación para más de 4 millones de niños

Programa de alimentación sostuvo que se verificará el cumplimiento de todas las medidas sanitarias

Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Foto: Midis
Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. Foto: Midis

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aseguró el servicio alimentario escolar para más de 4 millones de niñas y niños durante el año escolar 2021.

Según informó la cartera, ya adjudicaron los ítems, agrupación de instituciones educativas públicas a ser atendidas de acuerdo a su ubicación geográfica, en el ámbito nacional en el marco del Proceso de Compras 2021.

Qali Warma detalló que el proceso se realizó de manera descentralizada en todo el país y se encargaron de evaluar y calificar las propuestas técnicas y económicas presentadas por las empresas que superaron la evaluación de sus establecimientos, y adjudicaron los contratos.

"El proceso de liberación de los alimentos en los establecimientos de los proveedores ya se inició, para su posterior distribución a las instituciones educativas públicas en todo el país. Con ello, se garantiza un servicio alimentario como complemento educativo a más de 4 millones de niñas y niños de instituciones educativas públicas de los niveles inicial, primaria, así como de secundaria pertenecientes a comunidades nativas y de las modalidades Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD)”, informó Qali Warma.

El programa sostuvo que se verificará el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y se realizarán pruebas organolépticas (olor, color, temperatura, entre otros) a los productos y confirman su calidad e inocuidad.

Cabe recordar que en el contexto de emergencia sanitaria y durante las clases no presenciales durante el año 2020, Qali Warma tuvo que adaptarse y adecuar su servicio alimentario.
 
En esa línea, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) se organizaron y entregaron los alimentos de manera directa a las madres y padres de familia para que estos los preparen en sus hogares y sean consumidos por los escolares a manera de acompañamiento de la estrategia Aprendo en Casa

Relacionadas