Ministro de Educación: Año escolar será más parecido al 2020 que al 2019

Ricardo Cuenca afirmó que entre el 15 de marzo y el 15 de abril las clases serán remotas

Aprendo en casa. Foto: Andina / Difusión

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseveró que entre el 15 de marzo y el 15 de abril el año escolar 2021 se realizará de manera remota debido a la pandemia de la COVID-19.

Agregó que esta modalidad de educación podría continuar todo el tiempo que sea necesario si las condiciones epidemiológicas no mejoran. Refirió que la idea es tener siempre “lo remoto a disposición”.

Cuenca indicó que el año escolar 2021 será “más parecido al 2020 que al 2019” y aseveró que lo que se busca es que se desarrolle de manera “más flexible, segura, gradual y voluntaria”.

“Si la situación epidemiológica en el país, que es el principal indicador no mejora, por supuesto que continuaremos no solo el 15 de abril, sino todo el tiempo que sea necesario para poder implementar clases remotas que felizmente ya tenemos, un Aprendo en Casa que se ha rediseñado con la idea de tener la incorporación de un módulo de Aprendo en Casa para los padres”, dijo en De 6 a 9 de Canal N.

“Entre el 15 de marzo, que oficialmente se inicia el año escolar, y el 15 de abril vamos a funcionar de manera remota con todos los instrumentos que ya tenemos listos”, detalló el ministro.

Respecto a la entrega de tablets para los alumnos, Cuenca sostuvo que hubo retrasos con un proveedor, pero dijo que ya se tiene el 70 % de los dispositivos en los almacenes del Minedu.

Aseguró que un nuevo proceso de contratación permitirá que al 31 de marzo ya se tengan todas las tablets distribuidas con la conectividad y las aplicaciones que se requieren.