Año escolar 2018: Solo uno de cuatro colegios está en condiciones óptimas

Especialistas hablan sobre los retos y deficiencias en materia educativa

Foto: (ANDINA)

El año escolar empezó a nivel nacional con un optimista ministro Idel Vexler quien dijo que el 99% de infraestructura estaba lista, un escenario deseado pero inalcanzable.

Para Hugo Ñopo, especialista en temas educativos afirma que solo uno de cuatro colegios está en óptimas condiciones de funcionamiento y que llevar la educación a un nivel ideal requiere mayor inversión de la actual.

LEE: El presidente PPK inauguró el año escolar 2018 con discurso a los niños

“Solamente uno de cuatro colegios está en condiciones óptimas de funcionamiento. Llevarla a un estado ideal nos costaría algo así como veinte puntos del PBI, para un país que anualmente invierte 3,7% del PBI en su educación, es un reto enorme”, sostuvo el  experto.

Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación, refirió que si bien hubo una mejora en la últimas pruebas PISA, la formación de profesores es una tarea pendiente.

LEESJL: crítica situación de colegios impidieron el inicio del año escolar

“Perú es uno de los países que en términos de puntaje mejoró más en las pruebas Pisa. La formación docente es la gran olvidada de todas la reformas y no tenemos la menor idea todavía respecto de qué tipo de docentes es el que necesitamos”, manifestó.

Inversión, exigencia y proyección en el tiempo para al fin tener una nueva educación, que sea prioridad no de gobiernos sino de país a largo plazo.

Relacionadas