El presidente PPK inauguró el año escolar 2018 con discurso a los niños

"Disfruten del colegio, porque después recordarán los buenos tiempos", dijo el mandatario en un colegio de Villa María del Triunfo

Presidente PPK inauguró el año escolar. Foto: Agencia Andina

"Doy inaugurado el año escolar en todo el Perú", dijo Pedro Pablo Kuczynski a cientos de alumnos de un colegio en Villa María del Triunfo donde tuvo una breve visita para hacer oficial este inicio de jornada estudiantil.

El presidente de la República pidió, en un pequeño discurso, que los niños y adolescentes disfruten su época escolar y trabajen en el estudio y sus labores para que puedan salir adelante.

"Yo les hablaré, como empiezan, que disfruten del colegio porque cuando tengan muchos años se recordarán de los buenos tiempos. Hay que disfrutar del colegio", aseguró.

LEEEl Frente Amplio convocó a una marcha nacional a favor de la vacancia

"El gobierno hace su tarea, y los alumnos y profesores harán la suya, todos haremos nuestra tarea pero también hay que disfrutar la vida, interesarse en los temas, tener lindos recuerdos del colegio", mencionó Kuczynski quien estuvo acompañado de su esposa, Nancy Lange y del ministro de Educación, Idel Vexler.

Minutos antes, Lange también se dirigió a los escolares y les pidió esfuerzo y prometió llevarles a cada uno un par de zapatos nuevos donados por una ONG. Recordó también sus épocas escolares. Con esto, 6 millones de niños vuelven a clases en todas las escuelas públicas del país.

Relacionadas