Áncash: Reportan caída de puentes en el distrito de San Luis

COER de la región advirtió que no se cuenta con una vía alterna y que el tránsito vehicular y peatonal quedó restringido

Foto: Andina
Foto: Andina

Las intensas lluvias en la región Áncash han provocado daños en el puente peatonal Rondón y el puente vehicular Shaclli del tramo Huamanhuaco – Ucusquillo del distrito de San Luis.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash detalló que el estribo del margen derecho del puente peatonal Rondón colapsó, dejándolo inclinado e inestable. Esta infraestructura comunicaba a los centros poblados de Cochabmaba, Hierbabuena, Canchabamba y Yurajcacha.

Mientras que, en la vía vecinal AN–580, tramo Huamanhuaco – Ucusquillo, el puente carrozable Shaclli también sufrió daños en el estribo, dejándolo inestable.

Ante esta situación de riesgo, el tránsito está restringido y no se cuenta con vía alterna, circulando solamente vehículos livianos por el tramo; según informó la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald.

El COER de Áncash agregó que se registraron daños a la salud y vida de las personas, pero continúa monitoreando las emergencias por precipitaciones pluviales que por el momento se han concentrado en la zona sierra de la región.

Etiquetas:

Relacionadas