América Noticias junto a la Marina monitorearon avance de embarcaciones extranjeras

Sobrevolamos las 200 millas del mar peruano ante la amenaza de la pesca ilegal. Encontramos más de 300 embarcaciones chinas en la frontera

América Noticias junto a la Marina sobrevolaron las 200 millas

Un equipo de América Noticias, junto a la Marina de Guerra, sobrevoló las 200 millas del mar peruano. Se trata de uno de múltiples operativos de vigilancia ante la amenaza de la pesca ilegal. Un escenario que causó preocupación a la embajada de EE.UU. en Perú.

“Nosotros frecuentemente hacemos estos vuelos para proteger nuestros recursos ecológicos y nuestro mar territorial, previniendo que ninguna embarcación ingrese al mar y quiera depredar nuestro recuro ecológico”, dijo el capitán Deniss Rojas, comandante de la aeronave Beechcraft B200.

Llegamos hasta aguas internacionales. Encontramos barcos y se verificó que ninguno atravesara los límites establecidos. Más de 300 embarcaciones extranjeras chinas se colocaron frente al mar de Grau.

“Cuando nosotros detectamos una embarcación en nuestro sistema de radar que está dentro de las 200 millas. Actualmente se encuentra una patrulla marítima, aproximadamente a 180 millas de la costa. Digamos es el protocolo para que ellos procedan a la identificación de las naves”, explicó el agente.

Etiquetas:

Relacionadas