Esparch: Ataque narcoterrorista en el VRAEM es una venganza ante acciones del Gobierno

La titular de la PCM y la ministra de Defensa visitaron a los miembros de la Marina que resultaron heridos en el VRAEM

La ministra Esparch señaló que este ataque contra embarcaciones de la Marina en el VRAEM / Foto: Archivo El Comercio

Violeta Bermúdez, jefa de Gabinete, y Nuria Esparch, ministra de Defensa, visitaron a los tres miembros de la Marina de Guerra del Perú, que resultaron heridos tras la emboscada de presuntos narcoterrorista en contra de embarcaciones en el VRAEM.

“Uno de los heridos está en cama UCI para los cuidados que requiere. Aprovechar para dar las condolencias a la familia del oficial fallecido en este ataque. Expresar la solidaridad con los heridos”, dijo la jefa de Gabinete.

La ministra Esparch señaló que este ataque contra embarcaciones de la Marina en el VRAEM es una venganza ante las acciones que viene realizando el Gobierno en este punto del país.

“Esta es una muestra que estamos dando en los lugares más especiales, para los narcoterroristas, que tenemos todavía en la zona. Se ha ido achicando cada vez más el cerco, sobre el remanente terrorista y esto claramente es una venganza de lo que ha estado ocurriendo en las últimas cinco semanas, se decomisó una tonelada de sustancias cocaínicas”, dijo la titular de Defensa.

La ministra Esparch agregó que “este ataque no se va a quedar aquí, aquí hemos empezado de inmediato con acciones para encontrar a los responsables de la pérdida del suboficial Balladares y el ataque que ha sufrido este contingente de la Marina”.

Relacionadas