Vraem: Un muerto y tres heridos tras emboscada narcoterrorista

Las autoridades informaron que narcoterroristas atacaron una embarcación de la Marina de Guerra del Perú

Un ataque a miembros de la Marina

Una emboscada contra unas embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú ocasionó la muerte de un agente y dejó otros tres heridos en el Vraem, según informó el Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas, a través de un comunicado.

El agente fallecido fue identificado como el oficial de mar Gustavo Manuel Valladares Neyra. Mientras que los heridos son: El teniente Edgard Elescano de la Cruz, el oficial de mar Brayan Ahuanari Usquiano y el oficial de mar Roberto Carlos Chero Galeano.

Las autoridades informaron que la emboscada se dio, cuando tres embarcaciones Hovercraft de la Marina realizaban acciones de control de ríos en el Vraem.

“Presuntos delincuentes narcoterroristas atacaron la embarcación desde la margen izquierda del río Apurímac, a la altura de Puerto Palmeras. Las embarcaciones repelieron el ataque y se desplazaron a la base Unión Mantaro, para trasladar por vía aérea al oficial de mar fallecido y a los heridos”, narra el comunicado oficial.

El Comando Conjunto de la Fuerzas Armadas informó que los tres agentes heridos de la Marina de Guerra del Perú fueron evacuados al Centro Médico de Emergencias de Pichari, donde reciben atención especializada.

“El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lamenta profundamente el fallecimiento del OM2 IMAP Gustavo Manuel Valladares Neyra y expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares, al mismo tiempo reafirma su compromiso inquebrantable de seguir luchando por la pacificación de la zona del Vraem”, informó.

El presidente Francisco Sagasti se pronunció a través de su cuenta Twitter, en la que condenó dicho ataque en contra de miembros de la Marina de Guerra del Perú.

Etiquetas:

Relacionadas