MEF: Segunda fase de Reactiva Perú se modificó para incentivar participación de Mypes

Alva dijo que el MEF publicará en diciembre un informe sobre materia tributaria y gasto público

Alva señaló que "ha sido contundente el incremento de la participación de las Mypes". Foto: France24

La titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, dijo esta tarde que su sector alista un informe preelectoral que será presentado en el mes de diciembre, ello en cuanto a gasto público y materia tributaria.

"El MEF está elaborando un informe preelectoral que vamos a publicar en diciembre, donde habrá recomendaciones muy concretas en materia de mejora en la presión tributaria y mejora en la calidad del gasto público, allí presentaremos recomendaciones concretas en esta línea, y por supuesto será incluida la parte de exoneración tributaria", dijo desde Palacio de Gobierno.

Alva Luperdi también se refirió a la segunda fase del programa Reactiva Perú.

“Tenemos que recordar que esta segunda fase de Reactiva Perú sufrió una serie de modificaciones para poder incentivar la mayor participación de las Mypes", explicó.

La ministra dijo también que "ha sido contundente el incremento de la participación de las Mypes, pero atender a este segmento requiere que las entidades micro financieras cuenten con una mayor carga operativa".

Informó que a la fecha las cajas municipales han recibido 1 300 millones de soles como garantía para los créditos que puedan otorgar, pero "solo han ido al Banco Central de Reserva por 990 millones de soles".

Relacionadas