Alva: Cuándo Castillo ha dado la mano, lo único que hemos recibimos son patadas

La legisladora señaló que “el único golpista” es el presidente de la República

Agregó que “los golpes vienen del Ejecutivo" / Foto: Archivo El Comercio

La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, señaló que los golpes provienen del Ejecutivo y no del Legislativo. La parlamentaria comentó las declaraciones del jefe de Estado, Pedro Castillo, realizadas el último fin de semana.

“Los golpes siempre vienen del Ejecutivo, no del Congreso. Aquí hacemos control político, fiscalización, una vacancia está dentro de la Constitución. Acá no hay golpismo. Está muy nervioso”, dijo la legisladora Alva.

Agregó que “los golpes vienen del Ejecutivo. Acá el único golpista con sus amenazas y amedrentamientos a la Fiscalía, al Congreso y a los medios de comunicación es el presidente Castillo”.

Castillo Terrones señaló el fin de semana que “extenderá por última vez la mano” a clase política. Alva Prieto resaltó que únicamente han recibido patadas.

“Cuándo ha dado la mano. Desde el primer día que asumí la presidencia del Congreso, lo único que hemos recibido son patadas. No nos ha alcanzado la mano, siempre con su discurso de ataque al Legislativo”, indicó.

Relacionadas