Alva asegura que audios en los que habla sobre posible salida de Castillo eran una explicación de carácter legal

La titular del Legislativo cuestionó que filtración de su audio se produzca tras la revelación de una presunta coima de Zamir Villaverde al exministro Silva

Este viernes, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció sobre un audio donde se le escucha asegurar que, desde la Comisión de Constitución le indicaron que las elecciones, en caso procedan una vacancia de Pedro Castillo, serán solo presidenciales. 

Alva calificó este audio difundido por el semanario “Hildebrant en sus trece” como “puro invento” y que es un intento para desviar la atención del “audio bomba” de Zamir Villaverde y una supuesta entrega de dinero a Juan Silva

“Esto evidencia que estamos siendo chuponeados que algo está pasando. En esa conversación que debe haber sido del año pasado ya había muchas preguntas de la prensa y en general si pasaba algo con los problemas que había en este gobierno, si había una posibilidad de vacancia”, dijo la presidenta del Legislativo. 

María del Carmen Alva señaló que, en la grabación que sería de los meses de setiembre u octubre del 2021, ella solo explicó lo que dice la Constitución y las consultas que hizo a la comisión presidida por Patricia Juárez, de Fuerza Popular. 

“Me extraña que hoy en la mañana salga este audio chuponeado, no sé por quién o quiénes porque la verdad no recuerdo, porque hablo con tanta gente, aparentemente, no sé si ha sido telefónico, reunión, micrófono. Los expertos sabrán ver ese tema”, comentó. 

“Después del audio de ayer, un audio bomba de corrupción donde dicen que le han dado 100 mil soles al exministro Silva, sale hoy un audio mío donde estoy explicando lo que dice el artículo 115 de la Constitución. Ustedes analizarán el por qué. Este tema para mí definitivamente quiere desviar la atención”, agregó. 

La titular del Poder Legislativo concluyó asegurando que ella ha expresado en varias oportunidades que “si para que tenga que salir Castillo nos tenemos que ir todos, nos vamos todos”. 

Relacionadas