Alva: El pueblo peruano no es ocioso, el único ocioso es el Ejecutivo

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, criticó los Consejos de Ministros Descentralizados. Aseguró que el Congreso si trabaja a favor de la ciudadanía

La presidenta de la Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció sobre la polémica declaración del presidente Pedro Castillo sobre la crisis alimentaria.  

La titular del Parlamento señaló que “el pueblo peruano no es ocioso, el único ocioso es el Ejecutivo”. Además, cuestionó los Consejos de Ministros Descentralizados que el Ejecutivo viene realizando en diversas regiones del país.  

“Cambian de ministros todos los meses que no trabajan nada y que lo único que hacen es recorrer el país haciendo sesiones descentralizadas gastando plata que no llega a ningún compromiso y que esa plata de millones de soles que ya lo han dicho la prensa debería estar acá. Acá debería estar esa plata invertida”, expresó Alva durante la campaña “Unidos contra el frío” en Villa María del Triunfo.

“No recorriendo el país con portátiles pagadas solamente para hacer propaganda de la Asamblea Constituyente de una nueva Constitución que no sirve para nada que no da de comer y no da chamba, no paga la olla de los que estamos acá y que solamente se dedican hablar mal del Congreso”, continuó. 

En otro momento, Alva aseguró que el Congreso si trabaja a favor de la ciudadanía al mencionar la aprobación de 9 leyes a favor de la agricultura para combatir la hambruna. 

“Porque el Congreso si trabaja, el Congreso aprueba leyes en favor de ustedes. Hemos aprobado 9 leyes de agricultura para la hambruna que viene ahora y ayude al Poder Ejecutivo y qué creen todavía no se reglamente. Quién es el que no trabaja, quién es el ocioso que ni siquiera reglamentos de 9 leyes agrarias que es para ustedes, para todo el Perú, para todas las regiones”, sostuvo. 

Asimismo, la presidenta del Legislativo criticó la elección de los ministros para la cartera de Agricultura.  

“Ministros de Agricultura que no tienen experiencia. Uno con tema de homicidio y ahora uno que ha estado preso. Esos son los ministros de agricultura que tenemos”, precisó.  

“Esos son los que van a trabajar por la hambruna, por la agricultura. Ya el pueblo está cansado, al pueblo no se le miente, no se le cuenta cuento chino. Eso es lo que ustedes me han dicho y los entiendo”, acotó. 

Relacionadas