Alejandro Soto hizo un llamado a la unidad, mejorar la relación con la población y recuperar la imagen del Congreso

El congresista de APP remarcó su compromiso con la defensa de la ley, el respeto a la Constitución y al Reglamento del Congreso.  

El congresista de APP lideró la lista N° 1 y obtuvo el triunfo en primera vuelta con 77 votos. Foto: Congreso / Video: Canal N

Alejandro Soto, congresista de Alianza para el Progreso, es el nuevo presidente del Congreso de la República del Perú.  

Durante su alocución, el parlamentario de APP hizo un llamado a la unidad, la defensa del Parlamento y a mejorar la relación con la población.  

En esa línea, remarcó su compromiso con la defensa de la ley, el respeto a la Constitución y al Reglamento del Congreso.  

Luego, Alejandro Soto se refirió que el país “requiere equilibrio y madurez, pero también la firmeza necesaria en la lucha contra la corrupción”. 

"Nos motiva siempre al reto de encontrar los consensos necesarios para contribuir al desarrollo del país”, agregó.  

ELECCIÓN DE LA MESA DIRECTIVA 

El parlamentario de Alianza para el Progreso (APP), Alejandro Soto Reyes, fue electo como nuevo presidente del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2023-2024. 

Junto a Soto Reyes fueron electos Hernando Guerra-García (Fuerza Popular), Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Rosselli Amuruz (Avanza País) en la primera, segunda y vicepresidencia, respectivamente. 

El congresista de APP lideró la lista N° 1 y obtuvo el triunfo en primera vuelta con 77 votos. 

Relacionadas