Alberto Otárola niega que Dina Boluarte tenga vínculo con asesor Henry Shimabukuro

Conocido el informe de Cuarto Poder sobre un presunto vínculo con el asesor Henry Shimabukuro y otros allegados a Pedro Castillo, el Premier negó ello

Premier Alberto Otárola. Video: Canal N / Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola llegó esta tarde al edificio donde se encuentra la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a fin de exponer y a la vez conocer respecto a los avances que realiza esta institución tras las afectaciones producidas por las lluvias en el país.

Antes de su ingreso, aprovechó para declarar frente a la prensa sobre los temas que han sido noticia este último domingo, uno de ellos presentado en Cuarto Poder, sobre el presunto vínculo entre la presidenta de la República, Dina Boluarte con el asesor Henry Shimabukuro, lo cual negó y defendió a la presidenta señalando que esto es un plan del ex presidente Pedro Castillo.

"Aquí quiero ser directo y contundente, la presidenta no ha tenido ninguna relación con y lo que ha salido en los medios de comunicación el día de ayer fue, efectivamente, el intento de Pedro Castillo para infiltrar a la entonces candidata a la vicepresidencia con gente, que como ya vemos todos, está filtrando información que es falsa. Si hay alguien que ha tenido la decencia, alguien que h tomado decisiones contra la corrupción, y si hay alguien que ha salido limpia de un gobierno que ha estado marcado por la corrupción, esa persona se llama Dina Boluarte", señaló Otárola.

Refirió que fue precisamente una de las razones por las que el ex presidente Castillo la apartó de su entorno, incluso, refirió que fue él quien "boicoteó" sus actividades. "Este es un tema que con mayor claridad el país debe tener la plena seguridad que la presidenta de la República, no sólo apartó a la gente que intentó infiltrarla, sino que tomo las decisiones del caso para que estas personas no permanezcan más dentro del trabajo, ni la campaña y dentro del gobierno", declaró el presidente del Consejo de Ministros.

Ante una posible denuncia de parte de Boluarte contra estas personas, Otárola evitó responder, pero continuó defendiendo a la mandataria. "Se tiene que aclarar este tema, pero la verdad tiene que primar sobre todo estas especulaciones, vemos sospechosamente que existen dos personas que sacan un supuesto cuaderno tratando de involucrar a la persona que califica como la persona más pulcra del gobierno de Pedro Castillo", señaló.

Premier Otárola habla sobre Dina Boluarte / Fuente: Canal N

Sobre el caso del comandante general de la Policía Nacional, Raúl Alfaro, por presuntos vínculos con “El Español”, revelado en una fotografía también presentado en Cuarto Poder, el Premier señaló que en las próximas horas el gobierno tomará una decisión, esto tras hacerle seguimiento a lo que decida la fiscalía. "Creemos que es un tema importante para el país y que necesita una respuesta rápida y que será expresada por medio de una decisión de la presidenta"; dijo Otárola.

Sobre un posible cambio en el Gabinete, dijo que eso también es una decisión de la propia presidenta, refirió que en el gabinete están trabajando todos juntos, e incluso señaló que está consolidado, pero que la presidenta puede tomar las decisiones que tenga pertinente.

Dijo que actualmente los ministros se encuentran laborando realizando un plan de atención de y al clima, y que por ello se encontraba en la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios. Dijo Otárola que las demandas y reclamos de la población afectada, las expondrá ante esta institución. "He pedido que se reúna todo el equipo completo de la institución para atender estas necesidades y tomar las decisiones urgentes que el país necesitan", declaró.

Relacionadas