Alberto Otárola asegura que proyecto de reforma total de la Constitución no contempla una asamblea constituyente

El presidente del Consejo de Ministros aseguró que el Ejecutivo está a la expectativa de la decisión del Congreso de adelantar las elecciones generales

Video: Canal N

En conferencia de prensa ofrecida este lunes por la tarde, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que el Ejecutivo está a la espera de la decisión del Congreso de adelantar las elecciones generales.

“Estamos esperando la decisión del Congreso de la República, respetando la independencia de los poderes y las atribuciones que tiene que este órgano. Y como hemos dicho, tanto al presidente del Congreso como a los congresistas de las diversas bancadas, no van a encontrar en el Ejecutivo sino a una idea consolidada para buscar salidas por aproximaciones sucesivas a esta grave crisis por la que está atravesando nuestro país”, dijo.

Otárola indicó que, en cuanto al proyecto anunciado por la presidenta Dina Boluarte este domingo por la noche, de reforma total de la Constitución vía el Legislativo, esta no contempla una asamblea constituyente.

El premier explicó que esta idea sigue siendo debatida en el Consejo de Ministros, y aun no ha sido aprobada formalmente porque viene siendo “retroalimentada” por los integrantes del gabinete ministerial.

Esta idea contempla única y exclusivamente cualquier reforma a través de la Comisión de Constitución del futuro Congreso, no contempla bajo ningún aspecto la posibilidad de una asamblea constituyente, y esta idea desde hace varios días sigue siendo debatida y aun no ha sido aprobada formalmente por el Consejo de Ministros porque está siendo retroalimentada por todos los ministros de Estado. Enviamos un mensaje de confianza y optimismo a los actores económicos. El gobierno de la presidente siempre va a trabajar por los pobres y desfavorecidos, pero también va a respetar la estabilidad macroeconómica del país y garantizar que las reglas económicas sigan siendo estables bajo el modelo que ha permitido que nuestro país sea exitoso”, remarcó.

Relacionadas