Alberto Fujimori: Tribunal Constitucional ordenó liberación para el expresidente

A través de recurso de reposición declarado fundado insta al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) liberar al expresidente

Alberto Fujimori. Foto: Andina / Video: Canal N

El Tribunal Constitucional ordena liberación del expresidente Alberto Fujimori, al ejecutar su sentencia, del año 2022, que restituyó el indulto otorgado al exmandatario.

Mediante un documento, el TC declara fundado el pedido y “ordena que el INPE y el director del penal de Barbadillo en el día disponga la inmediata libertad del favorecido, Alberto Fujimori Fujimori, bajo responsabilidad”.

El documento está suscrito por los magistrados Francisco MoralesLuz Pacheco y Gustavo Gutiérrez.

TC ordena liberación del expresidente Alberto Fujimori
TC ordena liberación del expresidente Alberto Fujimori

Indulto

Como se sabe, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski le concedió el indulto humanitario en 2017. Sin embargo, este fue posteriormente anulado por la Corte Suprema en 2018

No obstante, el exjefe de Estado presentó un habeas corpus en el 2022, el cual fue declarado fundado por el Tribunal Constitucional, el máximo órgano constitucional. En el fallo, se ordenaba la liberación del expresidente.

Recordemos que Fujimori Fujimori recibió una condena de 25 años por los casos Barrios Altos y La Cantuta en el penal de Barbadillo, del distrito de Ate.

Relacionadas