Caso Pativilca: ordenan impedimento de salida del país de Alberto Fujimori

El ex presidente contará con comparecencia con restricciones

Foto: captura de TV

El ex presidente Alberto Fujimori, procesado por el caso Pativilca, deberá afrontar el proceso que se le sigue con impedimento de salida del país. El Colegiado B de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial aceptó el pedido del Ministerio Público en su contra. 

Además, se determinó que Fujimori deberá notificar cualquier cambio de domicilio que realice. Ante una posible salida del país, Migraciones deberá aplicar las acciones correspondientes a fin de evitarla. 

LEEPPK: hallan en su vivienda borrador de indulto a Alberto Fujimori

De ahora en adelante, el ex mandatario contará con comparecencia restringida en el juicio por el caso Pativilca. Él es procesado como presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública, en la modalidad de asociación ilícita para delinquir, en agravio del Estado. 

Como se recuerda, el fiscal superior Luis Landa argumentó que existía un riesgo debido a la intención de tramitar el pasaporte biométrico tras la obtención del indulto humanitario por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el pasado diciembre. 

 

 

Relacionadas