Alberto Fujimori: Expresidente fue liberado del penal de Barbadillo

El expresidente Alberto Fujimori recobró su libertad tras pasar más de 16 años en prisión luego que el Tribunal Constitucional ordenara su inmediata excarcelación

Foto y video: América Noticias

El expresidente Alberto Fujimori fue liberado del penal de Barbadillo en el distrito de Ate este miércoles 6 de diciembre pasada las seis de la tarde, en medio de un gran número de simpatizantes, que aguardaba su salida del centro penitenciario ubicado dentro de la sede policial de la Dinoes.

Alberto Fujimori Fujimori se mantenía encarcelado desde el año 2017 tras ser sentenciado por varios delitos y cumplía una condena de 25 años por los casos de los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, además de los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer tras el golpe de Estado de 1992.

Hasta el lugar llegaron sus hijos Keiko y Kenji Fujimori, quienes lo esperaron cuando salió por una de las puertas del recinto carcelario. La primera en abrazarlo fue la lideresa de Fuerza Popular y, posteriormente, hizo lo mismo con el excongresista Kenji Fujimori.

El exmandatario llevaba una mascarilla quirúrgica y vestía un chaleco negro con camisa plateada. También lo esperó la esposa de Kenji Fujimori que se encargó de conducir la camioneta que fue llevada hasta el portón por donde salió el exjefe de Estado.

También lo recibieron la congresista Rosangella Barbarán, el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta y Elio Riera, abogado del expresidente que siguió el proceso durante los últimos meses hasta su excarcelación.

TRASLADO A CASA DE KEIKO FUJIMORI

Tras una hora y media de recorrido, la camioneta que trasladó al expresidente Alberto Fujimori llegó hasta la vivienda de su hija, Keiko Fujimori en el distrito de San Borja. En el lugar, otra comitiva de simpatizantes esperaba al exmandatario.

A las ocho de la noche de este miércoles 6 de diciembre, el vehículo ingresó directamente al garaje de la casa de la excandidata presidencial, donde no dio declaraciones a la prensa. Minutos después, los hermanos Keiko y Kenji Fujimori dieron un pronunciamiento en el que agradecieron a Pedro Pablo Kuczynski por el indulto otorgado al líder del fujimorismo.

EN VIVO:

Relacionadas