Alberto Beingolea: Lo que plantea Pedro Castillo es de terror, no puede pasar en el Perú

Candidato presidencial por el PPC indicó que es un antiguo antifujimorista, pero que el país no puede caer en un modelo chavista

Alberto Beingolea. Foto: Andina
Alberto Beingolea. Foto: Andina

El candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, sostuvo que abrirle la puerta a una propuesta chavista como la de Pedro Castillo sería “de terror”.

Indicó que es un “antiguo antifujimorista”, pero el candidato de Perú Libre quiere llevar al país a un modelo de izquierda chavista, lo cual indicó no puede ocurrir.

“Yo soy un antiguo antifujimorista, si quieres ponerlo en esos términos, pero me queda muy claro que la evidencia de la desgracia está por el lado de la propuesta de esta izquierda que nos quiere convertir en un chavismo”, afirmó Beingolea en Canal N.

“Esa opción de Castillo no puede pasar en el Perú. (…) Es de terror lo que plantean, es de terror. Recuerden lo que pasó en Venezuela cuando comenzaron a cortar los canales de televisión, esos son los modelos que ellos propugnan”, agregó.

Beingolea aseveró que no les dirá a sus partidarios por quién votar en una segunda vuelta, pero sí expondrá claramente su posición.

Añadió que las propuestas chavistas de Pedro Castillo están escritas en el plan de gobierno y en el ideario de Perú Libre.

“Hay que decirles a estos hermanos peruanos olvidados durante tanto tiempo que la solución no es un modelo como el chavista”, concluyó el también excongresista.

Relacionadas