Flor Pablo: Tanto Castillo como Fujimori generan en la ciudadanía mucho temor y preocupación

La candidata parlamentaria por el Partido Morado sostuvo que, si pierden la inscripción en el JNE, será una oportunidad para relanzar la organización política

Foto: Andina.

La candidata al Congreso por el Partido Morado, Flor Pablo, sostuvo que los postulantes a la presidencia Pedro Castillo de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular generan temor y preocupación a la ciudadanía.

"Creo que ambos partidos, durante la campaña, tanto Castillo con Perú Libre como Fujimori con Fuerza Popular generan en la ciudadanía, en general, mucho temor y preocupación", expresó en entrevista con 20 21.

Consideró que la defensa del sistema democrático es fundamental, en referencia a la propuesta de Castillo de cerrar el Tribunal Constitucional y a la mayoría fujimorista que hubo en el anterior Congreso previo a su disolución.

Asimismo, la exministra señaló que ambos partidos "se tienen que moderar", agregando que cada una de ambas agrupaciones deben de establecer puentes de diálogo con las distintas fuerzas políticas y plantearles una alternativa.

"Con el mismo discurso que han estado manejándose, complicado", acotó Pablo.

Respecto a la presencia del Partido Morado en el siguiente Congreso y el eventual escenario de perder la inscripción en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Flor Pablo sostuvo que ello lo ven como "una oportunidad para relanzar el partido" y convocar a más jóvenes y ciudadanos.

"Si ese fuera el escenario, no nos amilana, por el contrario, nos desafía seguir haciendo partido político", indicó.

Relacionadas