Alan García: abogado asegura que acreditarán su permanencia en el país

Erasmo Reyna dijo que la negativa de asilo de Uruguay al expresidente es un caso cerrado 

Alan García: abogado asegura que acreditarán su permanencia en el país

El abogado de Alan García aseguró que su patrocinado se quedará en Perú. Foto: Andina

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, aseguró que el expresidente permanecerá en el nuestro país para afrontar las investigaciones por presuntos pagos de coimas en el caso de la Línea 1 del Metro de Lima. Dijo que para demostrar que su patrocinado no huirá del Perú, acreditará con documentos su permanencia.

“En los próximos días vamos a acreditar [ante el fiscal José Domingo Pérez] con documentos la permanencia de Alan García en el país. Me refiero a sus actividades que finalmente son las que importan para acreditar su arraigo en el Perú, en Lima […]. El presidente continuará y colaborará como lo ha venido haciendo”, dijo a RPP.

La defensa de García consideró que el rechazo a la solicitud de asilo de su defendido es un capítulo cerrado y que de ninguna manera puede ser considerado como un elemento para acreditar un intento de fuga. “Nos interesa ahora, fundamentalmente, reiniciar la colaboración en las investigaciones que se han venido haciendo”.

Alan García es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión por la licitación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, en la que habría pagado millonarios sobornos a la empresa brasileña Odebrecht.

LEEAlan García: Apra seguirá unido en su defensa, señaló Omar Quesada

LEEVizcarra tras rechazo de asilo a Alan García: En el Perú nadie tiene corona