Incendio en El Agustino: documentos de archivos se quemaron

Ministra García aseguró que nada dentendrá la distribución de medicinas a los hospitales

Hasta el momento no se sabe a cuánto asciende la cifra en pérdidas / Foto: América Noticias

Patricia García, ministra de Salud, confirmó que el incendio desatado en una fábrica de zapatos en El Agustino alcanzó un almacén de su sector.

[LEE: Tres bomberos desaparecidos en incendio de grandes proporciones de El Agustino]

“Hemos perdidos entre 70% y 80% de lo que teníamos de las compras de emergencia en el almacén de El Agustino. Pero, felizmente, como hemos estado comprando y repartiendo, solo hay un par de hospitales a los que no se les entregó ayer. Ya se hicieron las acciones administrativas y tenemos un almacén disponibles y hemos hecho un llamado a los proveedores para que las medicinas que se deben entregar hoy sean llevadas a ese almacén”, explicó.

La titular del sector Salud resaltó que esta situación no afectará a los hospitales de emergencia de Lima. Además, precisó que las investigaciones en torno al incendio estarán a cargo de la la Policía.

“No sabemos cuáles son las causas, dónde ha comenzado, las investigaciones se van dar. Estamos muy preocupados, porque se defina si es algo fortuito o no lo es, vamos a estar detrás”, dijo.

Asimismo, precisó que en este almacén del Ministerio de Salud se guardaban medicamentos, insumos y archivos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud precisó que “el incendio ocurrido en uno de los almacenes del sector ubicado en El Agustino afectó a las tres cuartas partes del mismo”.

[LEE: El Agustino: enorme incendio se registra en fábrica de zapatos]

Agregó que “los daños han afectado no solo medicamentos e insumos sino también archivos de años anteriores”.

Finalmente, resaltó que “se habilitará otro almacén para continuar con la recepción de los medicamentos y dispositivos médicos en el marco de  emergencia sanitaria”.

Relacionadas