Minsa: Se registra una desaceleración en nuevos casos de dengue

El doctor César Munayco señaló que la reducción en los contagios se debe a la efectividad de la vigilancia epidemiológica, el control larvario y las medidas preventivas adoptadas en los hogares

Además, el gobierno ha autorizado una transferencia de fondos significativa para reforzar la estrategia de control. / Video: América Noticias

Lima Metropolitana y otras regiones de Perú muestran signos alentadores en la lucha contra el dengue, según el mapa epidemiológico del Ministerio de Salud.  

En diálogo con Canal N, el doctor César Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, informó sobre una desaceleración en los nuevos casos de esta enfermedad viral.

Regiones como San Martín, Ucayali y Loreto evidencian una disminución en la incidencia, y lo mismo ocurre en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad e Ica.

En la capital, distritos como San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo y El Salvador anticipan un descenso en los próximos días, sugiriendo que se podría estar alcanzando el pico de la epidemia. 

Vigilancia epidemiológica

Expertos apuntan a la vigilancia epidemiológica efectiva, el control larvario y la prevención en los hogares como factores clave para esta tendencia positiva.  

Además, el gobierno ha autorizado una transferencia de fondos significativa para reforzar la estrategia de control del dengue, lo que supone un mayor apoyo para las autoridades regionales y locales en esta lucha sanitaria.

Relacionadas