Aguinaga sobre Alberto Fujimori: Alta médica está en manos de cardiólogos

INPE decidió que expresidente Alberto Fujimori sea trasladado al penal de Barbadillo

Alejandro Aguinaga se pronunció sobre Alberto Fujimori. Foto: El Comercio

El excongresista y médico de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, se pronunció tras la decisión de Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de disponer el traslado del expresidente al penal de Barbadillo.

Es por ello que, Aguinaga consideró importante aclarar que, la Junta Médica que evaluó la situación de salud de Alberto Fujimori tendrá que someterse a la decisión de los cardiólogos de la clínica sobre cuándo darle el alta médica.

“He estado hoy en la clínica, he estado con el cardiólogo y el geriatra. La evolución que ha tenido está de acuerdo a lo que señala que el paciente está estable (…) [La Junta Médica] se supedita a la decisión de darle el alta que está en manos de los cardiólogos de la clínica”, indicó.

En otro momento, El excongresista de Fuerza Popular dijo que el penal de Barbadillo tendría a que ser acondicionado para poder darle el tratamiento preciso y que las condiciones puedan atenuar alguna emergencia que pudiera presentarse.

Es importante detallar que, Alberto Fujimori contará con un médico de 8 de la mañana a 2 de la tarde, tres enfermeras técnicas, una cama clínica, una camilla y un vehículo a su disposición para cualquier emergencia.

“En cuanto al equipo profesional me parece el adecuado, no sé del equipamiento que pueda tener”, finalizó.

El INPE respondió a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia sobre el lugar donde el ex jefe de Estado cumplirá condena, ello luego de que sea anulado el indulto humanitario que le fue concedido en diciembre de 2017 y fue revocado en octubre de 2018.

LEE: Alberto Fujimori: INPE dispone que sea trasladado al Penal de Barbadillo

LEEPoder Judicial ordenó a la PNP custodiar a Alberto Fujimori

Relacionadas