Alberto Fujimori: INPE aún no precisa a qué penal irá el expresidente

Su abogado, César Nakazaki, indicó que hubo irregularidades dado que no se contó con información médica previa 

César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori. Foto y video: América Noticias

César Nakazaki, abogado del expresidente del Perú, Alberto Fujimori, señaló que en la reciente decisión sobre Fujimori Fujimori hubo irregularidades dado que no se contó con información médica previa. 

"Puede ingresar a un penal, el tratamiento médico se puede dar en un penal y el Instituo de Medicina Legal correctamente ha dicho, yo no puedo responder esa pregunta. La tiene que responder el INPE". 

Sin embargo, el INPE aún no se pronuncia, y es por eso que hasta el momento Alberto Fujimori no fue trasladado a un penal para continuar con su condena, tras declararse nulo su indulto humanitario concedido en diciembre de 2017. Según César Nakazaki, el INPE ya dio su opinión cuando se solicitó el beneficio presidencial.  

"El INPE tiene una junta de médicos del INPE y del Ministerio de Salud que hace varios meses dijo que la patología cardiaca, que las enfermedades cardiacas de Alberto Fujimori no pueden ser tratadas en un penal". 

La defensa del expresidente considera así que nadie hasta el momento ha anulado dicha evaluación. 

"En un penal no se va poder dar un tratamiento médico adecuado, eso dijo el INPE. Esa Junta Médica hasta el día de hoy tiene plena validez, no ha sido anulada por nadie y no hay otra junta médica que diga ratificamos confirmamos lo dicho o cambiamos por determinadas razones", explicó Nakazaki.

"Necesito que me definas si existe la enfermedad y si puede ser tratada en un penal o no y para eso necesitan evidencia médica, y acá no han llamado ni al ‘Dr. House’. Sin ningún tipo de información medica el juez se convirtió en médico y dijo acá no hay nada. Eso es totalmente irregular", aseguró.   

La Sala Especial de la Corte Suprema, envió al Instituto Nacional Penitenciario un oficio donde le pide que emita un pronunciamiento sobre el establecimiento penitenciario, que cumpla las condiciones requeridas, para que sea internado Alberto Fujimori. 

También ordeno a la Policía Nacional custodiar de manera permanente al expresidente, que se encuentra internado en la Clínica Centenario desde aproximadamente 110 días.  


LEE TAMBIÉN: Alberto Fujimori: PNP custodiará a expresidente por orden del PJ

LEE TAMBIÉN: Alberto Fujimori: junta médica señala que está estable y pide buscar penal donde será internado
 

Relacionadas