Alberto Fujimori será trasladado al Penal de Barbadillo por disposición del INPE

El exmandatario retornará al lugar donde cumplió condena entre los años 2007 y 2017

Ex presidente Alberto Fujimori. Foto: captura de TV

El expresidente Alberto Fujimori será trasladado al Penal de Barbadillo, según informó esta tarde el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de su cuenta en Twitter. Como se recuerda, el exmandatario cumplió condena en dicho lugar entre los años 2007 y 2017.

Así, el INPE respondió a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia sobre el lugar donde el ex jefe de Estado cumplirá condena, ello luego de que sea anulado el indulto humanitario que le fue concedido en diciembre de 2017 y fue revocado en octubre de 2018.

Fujimori Fujimori permaneció internado en la Clínica Centenario por más de 100 días y tras la evaluación de la Junta Médica se dispuso su retorno a un establecimiento penitenciario. El INPE determinó Barbadillo dado que "cumple con las condiciones requeridas" para que Alberto Fujimori sea trasladado.

Allí se cuenta con servicio de salud a cargo de un médico general, desde las 08:00 a las 14:00 horas y con tres técnicas de enfermería, con turnos de 24 por 48 horas, de acuerdo a la información precisada esta tarde.

Además, señalaron que "una vez detenida una persona contra quien se dictó mandato judicial de privación de libertad en la ciudad de Lima, es conducida por la PNP al Establecimiento Transitorio de Procesados del INPE, conocido como carceleta, donde es evaluado por la Junta Técnica de Clasificación, constituida por un abogado, un psicólogo y un trabajador social".