Abogado de Pedro Castillo: La Fiscalía está persiguiendo al presidente de la República

El abogado del mandatario, Benji Espinoza, afirmó que la Fiscalía de la Nación cedió ante presiones de la oposición y la prensa y "abrió inconstitucionalmente" investigación contra el jefe de Estado.

Pedro Castillo: Su abogado afirma que la Fiscalía "persigue" al jefe de Estado.

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, aseguró que la Fiscalía está “persiguiendo” al jefe de Estado tras descuidar la objetividad por “ceder” a presiones de la oposición y de la prensa. 

“La Fiscalía de la Nación, con nosotros ahora, estamos en posición de contendores, porque la Fiscalía está persiguiendo a mi patrocinado, al presidente de la República. Entonces, estamos en la situación de perseguidor y perseguido”, dijo la defensa de Castillo en entrevista con Canal N.

Por otro lado, Benji Espinoza cuestionó que la Fiscalía, considere la declaración de un investigado como un acto de investigación fundamental, ya que para él “la declaración del investigado es antes que medio de investigación, es un medio de defensa”.

“Incluso el investigado tiene derecho a guardar silencio, lo lógico que debería ocurrir es que la fiscalía trace su estrategia de investigación, y luego tome la declaración del investigado, pero acá se están haciendo las cosas al revés”, agregó.

“Estamos en un escenario de confrontación, la ley habla del que el fiscal debe ser objetivo, buscar elementos de cargo como de descargo, de incriminación como de inocencia. En los casos mediáticos, pasa que la fiscalía de la Nación descuida la objetividad”, mencionó. 

Asimismo, el abogado del presidente afirmó que la Fiscalía ha actuado bajo presiones, por lo que ha abierto “inconstitucionalmente” una investigación contra el mandatario.

“Acá no es tema personal, sino funcional y creo con mucho pesar que la Fiscalía de la Nación se ha dejado presionar y ha  abierto inconstitucionalmente una investigación. Esta investigación jurídicamente nació muerta. Se dejaron presionar por una oposición que dice que si no le abres investigación al presidente, te voy a traer al Congreso y te voy a acusar constitucionalmente y un segundo paso, se dejaron presionar por cierto sector de la prensa”, finalizó.
 

Relacionadas