Presidente Castillo lidera ceremonia por 142° aniversario de la Batalla de Arica

Ceremonia se lleva a cabo en la Plaza Bolognesi con la presencia de los ministros de Estado, la vicepresidenta del Congreso y otras autoridades 

Este martes 7 de junio, el presidente de la República, Pedro Castillo, encabeza la ceremonia por el 142.° aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera

La actividad se lleva a cabo en la plaza Bolognesi, informó la Presidencia a través de su cuenta oficial en Twitter. 

Ceremonia se lleva a cabo en la Plaza Bolognesi con la presencia de los ministros de Estado, la vicepresidenta del Congreso y otras autoridades.

El 7 de junio de 1880 tuvo lugar la Batalla de Arica, en el marco de la Guerra del Pacífico, que enfrentó a Perú y a Chile y en la que el país sureño se quedó con dicha ciudad.

Alfonso Ugarte, jefe de la Octava División, vio a su ejército acorralado y, para impedir que los enemigos capturaran la bandera nacional, se lanzó por el morro de Arica. 

Las actividades del 7 de junio conmemoran la determinación de los soldados peruanos que no se rindieron y pelearon en defensa de sus ideales y del país en aquella época.

El Día de la Bandera, que se recuerda el 7 de junio, se creó el 30 de abril de 1924, mediante un decreto supremo promulgado por el entonces presidente Augusto Leguía. 

Previamente, en el año 1905, se había declarado dicha fecha como Día de Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera. 

Etiquetas:

Relacionadas