El abogado de Abimael Guzmán pide que terrorista sea liberado tras indulto

Alfredo Crespo dejó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que pidió que cese el "odio y persecución"

El abogado de Abimael Guzmán pide que terrorista sea liberado tras indulto

Abimael Guzmán. Foto: EFE

Alfredo Crespo, abogado del terrorista Abimael Guzmán escribió en su cuenta de Facebook y pidió su libertad luego de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le concediera el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

La defensa del cabecilla de Sendero Luminoso utilizó argumentos como "la reconciliación nacional" y el cese del "odio y persecución" para lograr la liberación de Guzmán, quien permanece recluido en la Base Naval del Callao desde 1992 y que fue condenado a cadena perpetua.

"¡Exigimos la libertad del doctor Abimael Guzmán Reinoso!, ¡Veinticinco años en aislamiento absoluto, ya pagó su responsabilidad! ¡Libertad es un derecho!, ¡Por un Perú reconciliado hacia el bicentenario!, ¡Basta de odio y persecución!", se lee en el mensaje.

LEE TAMBIÉN: Alberto Fujimori: así recibió el exmandatario la noticia del indulto

En los comentarios, un grupo de personas criticó este pedido pero otras avalaron la propuesta: "Totalmente de acuerdo, libertad", "Amnistía general", entre otros eran los mensajes de apoyo al terrorista.

La noche del 24 de diciembre, el presidente Kucyznski indultó al expresidente Alberto Fujimori y le concedió la gracia para que todos los procesos pendientes que tenía, como el del caso Pativilca, matanza en la que estuvo involucrado el grupo Colina, queden sin efecto. 

Las protestas no se hicieron esperar y en las calles las manifestaciones convocaron a miles. No solo en Lima, sino también en distintas ciudades del interior. El presidente envió un mensaje a la Nación en el que explicó los motivos del indulto, aunque la calle no avaló la iniciativa.