67.5% de chilenos teme que Perú intente "abrir un nuevo conflicto de límites"

Encuesta además indicó que el 66.4% de consultados opina que el fallo de La Haya busca "dejar a todos relativamente conformes"

Imagen no encontrada

Chile.

Una reciente encuesta difundida por el diario ‘El Mercurio’ de Chile dio datos a tomar en cuenta sobre cómo piensan los ciudadanos de ese país, respecto al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.


 


El estudio reveló que el 66.4% de chilenos vincula al dictamen del La Haya con un supuesto afán de la Corte Internacional de “dejar a todos relativamente conformes (Perú y Chile)”, mientras un 6.7% cree que los jueces adoptaron un decisión ajustada a derecho”.


 


Asimismo un 67.5 % teme que Perú intente “abrir un nuevo conflicto de límites con Chile”, mientras un 57.7 cree que en el Gobierno de Michelle Bachelet habrá “mayor agitación social”.


 


Por otro lado, la opiniones se mantuvieron divididas cuando preguntaron si Chile debe seguir en el Pacto de Bogotá, que obliga a someterse el dictamen de La Haya: un 48.9% considera que deben mantenerse, mientras un 40.1% que deben abandonarlo.


 



 





FUENTE: EL MERCURIO


Relacionadas