Selección peruana ya jugó y ganó en Qatar, sede del repechaje al Mundial 2022

La Blanquirroja ganó con goles de Callens y Guerrero. | Foto: Marca/Video: YouTube

Perú derrotó 2-0 a la selección local en un amistoso disputado en 2014

La selección peruana ya sabe lo que es jugar y ganar en Qatar, sede del repechaje al Mundial 2022 en el que enfrentará a Australia.

En septiembre de 2014, en el camino de preparación para la Copa América 2015, Perú logró su tercera victoria consecutiva al ganar 2-0 a Qatar con goles de Alexander Callens y Paolo Guerrero.

Tras un partido dominado por la Blanquirroja en el que la selección local se defendió con solidez, en la recta final la Bicolor impuso su superioridad con tantos de Callens (84) y Guerrero (88).

En los primeros minutos Perú, dirigida en ese entonces por el uruguayo Pablo Bengoechea, fue sorprendida por una selección de Qatar muy sólida en defensa y que llegaba con facilidad al área del portero George Forsyth.

En la segunda parte Víctor Cedrón, que entró en lugar de Jean Deza, tomó la batuta de la Blanquirroja, que dominaba el partido y que cada vez se acercaba más al gol.

Perú había impuesto su jerarquía, pero una vez encontrado el camino hacia la portería, Al Sheeb se mostró como un portero de alto nivel y sujetó a su equipo con tres paradas de mérito.

Finalmente se impuso la lógica y en cuatro minutos Perú certificó la victoria. Primero Callens, que aprovechó un rechazo en el área para marcar de cabeza, y más tarde Guerrero, con un excelente disparo, cerraron el partido.
 

Deja un comentario