Selección peruana se quedaría sin Luis Abram ni Renato Tapia para las Eliminatorias

Renato Tapia jugó los 90' en el partido del último lunes ante Osasuna. | Video: América Deportes.

LaLiga apoyará la decisión de los clubes de no ceder a sus jugadores para las Eliminatorias sudamericanas

LaLiga Santander emitió un comunicado apoyando la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones de la Conmebol. La selección peruana cuenta con Renato Tapia y Luis Abram en la máxima categoría del fútbol ibérico.

"En relación con la grave decisión unilateral de la FIFA de aumentar en dos días, de 9 a 11 días tanto en septiembre como en octubre, el período internacional FIFA para la confederación de CONMEBOL, sin atender a otros soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum, LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL", señala la organización del campeonato español.

Además, LaLiga añade que "realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores".

"Por el momento son 25 jugadores de 13 clubes diferentes, número que podría ampliarse cuando se den a conocer las convocatorias de Ecuador y Venezuela. La asociación española entiende que el calendario mundial no puede ni debe ser modificado de esta forma, en especial existiendo soluciones alternativas", indica también LaLiga.

Deja un comentario