Selección peruana: Ricardo Gareca evitó hablar de política, pero pidió "paz y unidad" al país

Ricardo Gareca tiene 62 años | Video: América Deportes

Ricardo Gareca se pronunció sobre la crisis que vive el Perú, sin tocar a fondo el tema político

En la conferencia virtual previa del partido ante Chile por las Eliminatorias a Qatar 2022, el seleccionador peruano Ricardo Gareca se pronunció sobre la crisis que vive el país, aunque sin tocar a fondo el tema político.

"Nos toca muy adentro porque llevamos muchos años al frente de la selección y viviendo aquí. Aprendimos a querer más al Perú. Vivimos emociones muy fuerte y seguimos viviéndolas. Lo único que les pido es que haya paz y tranquilidad, es un momento para estar unidos. No voy a hablar de política porque la última vez no les cayó bien a algunas personas", reflexionó Gareca.

"Más allá de la política, que pueda haber una unidad nacional, porque ya han demostrado que cuando están unidos es un país fuerte. Ojalá Dios quiera pueda reinar la paz y la tranquilidad. Y la gente que tiene que decidir el destino del país, que lo decida apropiadamente", agregó.

Lo que sucedió en política

El martes, el legislador del partido Acción Popular (AP), Manuel Merino, juró como nuevo presidente del Perú ante el pleno del Congreso, que en la víspera aprobó la destitución de Martín Vizcarra por "incapacidad moral".

Merino, de 59 años, asume la presidencia hasta el 28 de julio de 2021, en que entregará el poder al mandatario que resulte elegido en los comicios generales convocados para el 11 de abril de dicho año.

Deja un comentario