Selección peruana: Jeriel De Santis descartó jugar por la Blanquirroja

Jeriel De Santis, delantero venezolano de 18 años. | Video: TyC Sports

El delantero Jeriel De Santis, de madre peruana, confirmó que desea seguir representando a su natal Venezuela 

Jeriel De Santis es un delantero de 18 años que pudo representar a la selección nacional al ser su madre peruana, sin embargo, el atacante que pertenece a Caracas FC seguirá jugando por su natal Venezuela, país de donde es su padre.

El exfutbolista Miguel Mea Vitali, gerente general del club venezolano, confirmó que el propio jugador, que podría fichar por el Boavista de Portugal, le manifestó su deseo de continuar representando a Venezuela tras haberlo hecho en la Sub-17.

“El club habló con el jugador y dice que desea desarrollar su carrera con la selección vinotinto. Respetaremos lo que decida”, indicó el exjugador de Caracas FC, Deportivo Lara, Aragua FC, FC Vaduz, entre otros, en entrevista al portal Idioma FutVe.

Según Líbero, De Santis habría estado en la órbita de la selección peruana, un caso similar a lo que ocurrió con Gianluca Lapadula, quien también le dijo no a la Blanquirroja, aunque en este caso sí existió un acercamiento por parte del cuerpo técnico del representativo nacional.

Jeriel De Santis disputó el Sudamericano Sub-17 de 2019 en Perú. En el partido contra la selección boliviana, el delantero, nacido en la ciudad venezolana de Bolívar el 18 de junio de 2002, marcó un triplete.

En cuanto al futuro de De Santis, el gerente general de Caracas FC admitió la existencia de ofertas, pero por el momento no hay nada oficial. "Las hay pero cuando se concreten lo oficializaremos. Mientras tanto, hará la Libertadores con nosotros", señaló.

Deja un comentario