Gareca sobre Pizarro: "No podemos convocar a quien se autoexcluye de la selección"

Gareca respondió ante el cuestionamiento de la no convocatoria de Claudio Pizarro. | Video: Gol Perú

Gareca respondió ante el cuestionamiento de la no convocatoria de Pizarro

Ricardo Gareca no titubeó al responder sobre la no convocatoria de Claudio Pizarro a la Copa América Brasil 2019. El DT de la selección nacional recordó que fue el propio atacante del Werder Bremen quien se autoexcluyó de la 'Blanquirroja'.

"Nosotros convocamos a jugadores que tienen el deseo de estar en la selección. Cuando nosotros convocamos nos fijamos en todo. Nos fijamos en el presente, su actualidad, sus declaraciones, su manera de compartarse. Porque es un todo. La selección es un todo", expresó el 'Tigre'.

"Con el debido respeto a Claudio (Pizarro), Tenemos un concepto muy alto de Claudio, pero no podemos convocar a quien se autoexcluye de la selección, ese ya no es un problema nuestro". añadió

"No pasa a ser un problema mío, sino un problema del jugador. Hemos manifestado públicamente nadie tiene cerradas las puertas de la selección, en las convocatorias damos muestra de eso y no nos importa la edad", puntualizó. 

"Nosotros no debemos premiar, premian las instituciones. Somos un agradecidos a todos los que han aportado, pero dentro de estas polémicas que se arman", finalizó Gareca.

Deja un comentario