Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano se pronunció sobre la posibilidad que el Estadio Monumental se convierta en la nueva sede donde la Selección Peruana dispute sus encuentros por Eliminatorias.
"En principio lo que está confirmado ya es el partido amistoso con Paraguay, que es en el Monumental. No hemos conversado en absoluto sobre los partidos de eliminatorias que vienen todavía después de Copa América", declaró Lozano.
Consciente de que esta decisión la debe tomar Jorge Fossati, el presidente de la Federación defendió el Estadio Nacional como la casa de la blanquirroja.
"Esa decisión es del comando técnico y los jugadores, nosotros como directivos estamos para apoyar en lo que ellos requieran. No podemos dejar de siempre respetar que la casa de la selección es el Estadio Nacional, pero también el Estadio Matute, Monumental y todos los estadios de provincia, en algún momento, pueden ser utilizados para cualquier partido de selección", refirió.
Lozano también se pronunció sobre la lesión de Yoshimar Yotún y el estado físico de Christian Cueva. "He tenido hasta el cambio esto último con Cueva acá sobre su recuperación que viene haciéndolo con la ayuda de los profesionales de Federación. No he conversado con Yoshimar, seguro que lo haré mañana o pasado trataré de ver cómo estaba condicionar pero la federación siempre va a poner a disposición de los hogares a todos sus profesionales"
El directivo criticó la falta de apoyo de los clubes para ceder a sus jugadores a las selecciones juveniles. "Si en la primera oportunidad Chemo fue demasiado flexible, en las que venga no tiene por qué serlo y los clubes tienen que respetar las normas y creo que es un halago que un jugador sea convocado por una selección", sentenció Lozano.
Selección peruana ascendió en el Ranking FIFA luego de ganarle a Bolivia en amistoso internacional
Jean Ferrari, director general de fútbol de la FPF, habló sobre los posibles cambios de cara al Mundial 2030
Con goles de Magallanes y Soyer, Perú derrotó a Bolivia en Chincha y cerró sus amistosos en 2025
Repasa lo que fue la previa del amistoso entre Perú vs Bolivia al estilo de Fútbol en América
Gerardo Ameli indicó por qué motivo fue que dejó fuera a Paolo Guerrero del Perú vs Bolivia
Repasa los tantos de Piero Magallanes y Bassco Soyer para el triunfo de Perú 2-0 ante Bolivia en amistoso