Eliminatorias: Las alternativas de FIFA y Conmebol para el inicio del proceso a Qatar 2022

FIFA y Conmebol se reunirán este martes. | Foto: AFP

Este martes se definirá la fecha de inicio de las Eliminatorias sudamericanas

En el Consejo de la Conmebol realizado este martes de forma virtual habría quedado descartado el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 para octubre, según informa el canal argentino TyC Sports.

La situación sanitaria en la región a causa del COVID-19 llevaría confirmar el aplazamiento del arranque del proceso clasificatorio. La Confederación Sudamericana de Fútbol buscaría retrasar el comienzo de las Eliminatorias para noviembre, siempre y cuando la UEFA acepte ceder a los jugadores sudamericanos.

La Conmebol propondría, de acuerdo a TyC, que el proceso a la Copa del Mundo se inicie en noviembre con cuatro partidos, con el objetivo que se mantenga el formato de todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

En tanto, el ente rector del fútbol mundial busca que el certamen empiece en marzo de 2021 y que se jueguen tres partidos en cada jornada FIFA. Este cambio haría que los partidos ya no se disputen jueves y martes, sino que sean miércoles-sábado-martes, una propuesta complicada en relación a los viajes.

Todo se definirá este martes en la reunión que sostendrán el Consejo de la Conmebol con la FIFA, que estaría representada por su presidente Gianni Infantino.

Deja un comentario