Conmebol mantiene su posición de iniciar las Eliminatorias en octubre de 2020

Perú tiene programado su primer partido contra Paraguay. | Foto: AFP

La FIFA habría pedido 48 horas para tomar una decisión definitiva

La Conmebol y sus diez federaciones socias mantienen su posición de iniciar las Eliminatorias sudamericanas en octubre del presente año. En la nueva reunión que sostuvieron este martes de manera virtual, se determinó comenzar el proceso clasificatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022 el próximo mes, como estaba previsto tras el aplazamiento en septiembre a causa del COVID-19.

La FIFA, presente en el Consejo Directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, no está de acuerdo con la decisión tomada, sin embargo, deberá gestionar principalmente con la UEFA que los clubes europeos autoricen a los jugadores sudamericanos para que viajen y representen a sus respectivas selecciones.

El ente responsable del fútbol mundial habría pedido 48 horas -hasta el jueves- para tomar una decisión definitiva. 

La posición de la FIFA es que las Eliminatorias sudamericanas empiecen en marzo de 2021 con fechas triples. La Federación Internacional de Fútbol Asociación plantea jugar tres partidos al hilo entre miércoles, sábado y martes. 

América Deportes pudo conocer que el comando técnico de la selección peruana continúa trabajando bajo el plan de jugar en octubre contra Paraguay y Brasil. Tienen hasta el domingo para presentar las convocatorias a los clubes del extranjero.

Deja un comentario