Abogado de Chile aclaró por qué la FIFA invitó a Perú en el caso Byron Castillo

Chile pide puntos ante Ecuador y defiende la chance de ir al Mundial. | Video: América Televisión

Eduardo Carlezzo explicó el porqué se involucró a la Federación Peruana de Fútbol

El abogado de la Federación de Fútbol de Chile en la denunciada presentada ante la FIFA por el caso Byron Castillo, el brasileño Eduardo Carlezzo, aclaró por qué se involucró a la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"En ningún momento mencionamos a Perú, pero yo entiendo que, potencialmente, se identificó que, entre las sanciones que podría aplicar FIFA, alguna podría afectarlos y, por lo tanto, para evitar eventuales nulidades futuras se entendió citarlos", indicó el letrado.  

"Me sorprendió la inclusión de Perú, pero entiendo lo que hizo FIFA", añadió el representante legal de la posición chilena en conferencia de prensa.

Recordemos que la FIFA anunció su decisión de "abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura" tras la acusación de Chile por supuesta falsa nacionalidad del jugador ecuatoriano.

La Federación de Fútbol de Chile presentó ante la FIFA una denuncia en contra de su similar de Ecuador por el "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" del jugador Byron Castillo, quien habría nacido en Colombia y espera un dictamen rápido del organismo mundial sobre el tema.

Pero la Federación de Fútbol de Ecuador (FEF) rechazó la denuncia y aseguró que Castillo está "debidamente inscrito en la autoridad legal competente" y cuenta "con toda la documentación nacional en regla", dijo en un comunicado.

Deja un comentario